976537784 info@desplayte.com

¿Por qué usar una faja postoperatoria tras una intervención estética?

Una cirugía estética, como cualquier tipo de intervención supone un trauma para el organismo, en especial para las zonas afectadas. Nuestro propio cuerpo reacciona ante el proceso con múltiples respuestas como pueden ser: la inflamación, los hematomas, o las supuraciones.
Una faja de compresión no va a eliminar el problema al que nos enfrentamos tras la cirugía, pero si que va a mejorar y agilizar el proceso de curación, evitando o reduciendo los síntomas o molestias.

faja postoperatoria

Con el uso de estas fajas podemos reducir la inflamación originada tras la intervención, así como la aparición de hematomas en la zona afectada. Esta reducción se consigue gracias a la presión que la prenda ejerce sobre el tejido, mejorando la circulación y la cicatrización de la herida.
Una buena faja de compresión debe de tener un balance óptimo entre la fuerza compresora, y la elasticidad del tejido, para otorgar todos los beneficios de la compresión con la mayor comodidad posible para la persona intervenida. La suavidad y finura son esenciales para que la prenda se ajuste al cuerpo, y actue como una segunda piel.
La calidad del material es otro factor a tener en cuenta, si invertimos en una prenda nos aseguraremos de que el material pueda estirarse recobrando su forma original, y por lo tanto manteniendo su capacidad de compresión, en el momento en que un tejido se da de sí, la prenda no cumple su propósito.
El control de la humedad será clave a la hora de la recuperación del tejido, la expulsión del sudor y otros fluidos que pueda producir el cuerpo, y la circulación del aire, mantendrán la piel seca favoreciendo así la recuperación y cicatrización. Esto lo conseguimos gracias a la tecnología coolmax que incorporan todas las prendas Marena.
Si además el tejido cumple una función antibacterial, como en el caso de las prendas Marena, el riesgo de desarrollar bacterias u hongos en la zona queda suprimido.

Es por esto que desde Desplayte consideramos la faja postoperatoria como un elemento más de la intervención, sin el cual los resultados podrían no alcanzar nuestras expectativas.

Si quiere más información sobre nuestras prendas postoperatorias visite nuestra tienda on-line.