976537784 info@desplayte.com

 Qué es el Coolmax?

Cuando hablamos de una prenda Marena, hablamos de calidad, y de múltiples atributos, uno de ellos el tejido coolmax, pero ¿qué es coolmax?

A la hora de llevar una prenda de compresión, el sudor es un factor a tener en cuenta sobre todo en las estaciones más calurosas, o en sitios cerrados con mucha temperatura, además de resultar incómodo, puede dar lugar a la aparición de rozaduras, la infección de la cicatriz, o el ablandamiento de esta.

El tejido Coolmax (artículo Wikipedia) destaca por la resistencia a la humedad, y la transpiración que ofrece al usuario. Al estar hecho de hilos de poliester con una capa acanalada, el sudor es expulsado a la superficie de la prenda donde se expande facilitando así la evaporación. Este proceso además de evitar la acumulación de sudor, refresca la prenda haciendo esta más cómoda y agradable.

Coolmax

Las prendas elaboradas con este tejido, no requieren de cuidados especiales o concretos, pueden ser lavadas en lavadora, y secadas en secadora, aunque esto último no es necesario gracias a las propiedades del tejido que hemos descrito anteriormente.