976537784 info@desplayte.com

Laboratorios Aragó, expertos en suturas

Las agujas

Todas nuestras suturas cuentan con agujas de aleación 300, siliconadas para aumentar la penetración entorno al 65%

  • Cilíndrica, separan las fibras de los tejidos en lugar de cortarlos. Su cuerpo aplanado, nos ofrece total seguridad al prevenir la rotación del porta-agujas. Diseñada para tejidos fáciles de penetrar. Aplicaciones en Aponeurosis, tracto gastrointestinal, vías biliares, duramadre, tejido muscular, miocardio, peritoneo, pleura, tejido subcutáneo, cirugía vascular y tracto urogenital.
  • Cilíndrica de cuerpo cuadrado, separa los tejidos en lugar de cortarlos. La principal ventaja del cuerpo cuadrado es su alta resistencia a la deformación y rotura con calibres más finos, aportando una penetración atraumática y precisa. Aplicaciones en cirugía cardiaca , vascular.
  • Espatulada, aguja plana en su parte inferior y superior con sus bordes laterales cortantes, permitiendo que penetre con facilidad y mayor control de la aguja al atravesar las distintas capas de tejidos finos, duros y estratificados. Su perfil espatulado también permite reducir el riesgo de rasgado y dañado de las capas inferiores a las que está suturando, controlando la profundiad del punto. Aplicaciones en oftalmología.
  • Triangular, ofrece un alto poder de penetración por sus bordes afilados. Cuerpo y punta triangular, lo que permite incrementar su resistencia, y minimizar el trauma tisular. Útil en tejidos resistentes por su elevada capacidad de penetración. Aplicaciones en piel, tendones, ligamentos, fascia, mucosa oral y cavidad nasal.
  • Triangular de precisión, gracias a su cuerpo con forma de prisma y el afilado láser, aporta un alto poder de penetración y exactitud. Con un paso muy suave a través de los tejidos. Su forma en la zona de agarre ofrece un control absoluto de la aguja. Ideal para cirugía plástica. Aplicaciones, Piel (especial cirugía plástica), fascia, ligamentos, tendones, cavidad nasal y mucosa oral.
  • Punta roma, diseñada para suturar tejidos extremadamente friables como el hígado. Aplicaciones en tejidos friables.
  • Trocar, proporciona un elevado poder de penetración por sus cuatro vértices cortantes afilados, y un mínimo trauma tisular por su cuerpo cilíndrico. Muy útil en tejidos duros. Aplicaciones en tejidos calcificados, esternón, fascia, tráquea, bronquios, faringe, cavidad nasal y oral, periostio, oericondrio, vascular, ortopedia.
  • Trocar de cuerpo cuadrado, proporciona un elevado poder de penetración por sus cuatro vértices cortantes afilados y un mínimo trauma tisular. La principal ventaja del cuerpo cuadrado es su alta resistencia a la deformación, y rotura con calibres más finos, aportando una penetración atraumática y precisa. Aplicaciones en cirugía cardíaca y vascular.

Dependiendo de su forma, pueden ser de 1/2 círculo, 1/4 círculo, 3/8 círculo, 5/8 círculo, recta y anzuelo

Los hilos

Disponemos de la más alta gama de suturas, diferentes materiales y de máxima calidad

Suturas Absorbibles

  • P.G.A, Multifilamento trenzado de Acido Poliglicólico, absorción 60 a 90 días, recomendado para el cierre general, subcutáneo, cirugía digestiva, traumatología, ginecología, urología, oftalmología y ligaduras.
  • P.G.A Rapid, Multifilamento trenzado de Acido Poliglicólico, absorción 40 días, ideal en el cierre de tejidos de rápida cicatrización, piel, subcutánea, cirugía digestiva, ginecología, urología, mucosa oral, párpado-oftalmología y ligaduras.
  • Poliglecaprona, Monofilamento de Acido Poliglicólico y Caprolactona, absorción 90 a 110 días, recomendado para cirugía general, cirugía digestiva, ginecología y obstetricia, urología y ligaduras. Especialmente indicado para suturar miembros, estructuras anatómicas con cavidades y órganos huecos con contenido de líquidos.
  • PDO, Monofilamento de Polidioxanona, absorción 180 a 220 días ideal cuando se necesita un soporte prolongado de la herida, recomendado para cirugía general, cirugía digestiva, cirugía ortopedica, urología, cierre de fascia y esternon.

Suturas No absorbibles

  • Norefil, Monofilamento de Polifluoruro de Vinilideno, recomendado para piel, cirugía general, traumatología, cirugía cardiaca y vascular.
  • Polipropileno, Monofilamento de Prolipopileno, recomendado para cirugía cardiaca, cirugía general, cirugía digestiva, traumatología, oftalmología y microcirugía.
  • Nylon, Monofilamento de Poliamida, recomendado para piel, mucosa, párpado, oftalmología, microcirugía y ligaduras.
  • Hilo de acero Monofilamento de Acero Inoxidable, con una perfecta compatibilidad con implantes, y prótesis de acero inoxidable, recomendado para cirugía torácica de esternón, sutura de contención, traumatología (cerclaje y reparación de tendones)
  • Supramid, Multifilamento recubierto del mismo material, (poliamida) que le da el aspecto y comportamiento de un monofilamento, recomendado para piel, mucosa oral y traumatología.
  • Supolene, Multifilamento de fibras de poliéster impregnadas en teflón, recomendado para piel, reparación luxación patelar, cirugía general, digestiva y traumatología.
  • Terylene, Multifilamento de poliéster impregnadas de silicona, recomendado para piel, reparación luxación patelar, cirugía general, traumatología, digestiva y oftalmología.
  • Seda, Monofilamento recomendado para la mayoría de los tejidos corporales, como sutura y ligadura. Cirugía general, oftalmología y cierre de piel.

suturas

Consulte nuestro catálogo de suturas en la tienda